Cargando



Las playas del estado, aptas para bañistas, afirma Salud



Domingo 21 de Julio de 2019 8:42 am

+ -

Las 14 más concurridas se mantienen bajo la norma sanitaria, sin presencia de hidrocarburos, ni casos por alguna afectación, expone la dependencia


La calidad sanitaria del agua de las playas de Manzanillo se mantiene dentro de los parámetros establecidos en la normatividad sanitaria, por lo que fueron incluidas dentro de las 14 más concurridas en el estado, pues no representan ningún riesgo para el uso recreativo de los bañistas.
A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que se realizó un recorrido marítimo y terrestre para identificar la presencia de algún hidrocarburo en las playas del puerto, lo cual fue descartado por el equipo de verificadores.
A través del equipo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria 3, reportó que dentro de las aguas no se identificó derrame por algún tipo de combustible.
Sin embargo, en playa se encontró una zona con presencia escasa de un tipo de contaminante en la arena, sin observarse en otro lugar, ni detectarse derrame o descarga que lo originara.
Ello apunta a que un vehículo particular pudiera haber estado estacionado por un tiempo y gotear líquido en el sitio, situación que queda fuera de un procedimiento de vigilancia sanitaria.
Al momento, el sistema estatal de vigilancia epidemiológica no ha recibido reporte de afectaciones asociadas al contacto con este hidrocarburo por parte de turistas, locales o personal ocupacionalmente expuesto.
Se recomienda que en caso de cursar un padecimiento propio de la piel, escoriaciones o heridas en cicatrización, eviten ingresar al mar, no por la calidad del agua, sino por la condición propia de la persona.

Jesús TREJO MONTELÓN



688 Vistas