Cargando



Podría proponer Ciapacov subsidios para usuarios de bajos recursos



Domingo 21 de Julio de 2019 10:03 pm

+ -

A menor consumo menor tarifa, podría plantearse al Legislativo: Nicolás Contreras


La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez y los organismos operadores de agua potable  de la zona metropolitana  trabajan en la implementación de un mecanismo de subsidios para que los usuarios de bajos ingresos puedan acceder al  servicio.
Nicolás Contreras Cortés, director de la Ciapacov, informó que el Gobierno del Estado y las comisiones de agua potable de los municipios de la zona metropolitana pretenden hacer cumplir el acceso universal al agua.
 “Independiente de la condición socioeconómica, todos los habitantes deben acceder al servicio”, señaló el director de Ciapacov.
Contreras Cortés indicó que ya se realizó una reunión en la que participaron el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Julio Anguiano; el director de la Comisión Estatal del Agua, Oscar Ávalos, y representantes de los operadores del servicio de agua potable de la zona conurbada.
Detalló que en esa reunión se habló de la posibilidad de que el marco jurídico pueda contemplar que se fijen tarifas diferentes entre consumidores domésticos en función a la categoría socioeconómica a la que pertenecen y no a la zona donde está ubicada la vivienda.
Nicolás Contreras mencionó que los estudios actuariales para determinar los subsidios a usuarios de escasos recursos económicos del servicio de agua potable, una vez concluidos, deberán turnarse al Congreso del  Estado, que tendrá la última palabra, al tratarse de modificaciones tarifarias.

Redacción



431 Vistas