Cargando



Proponen presas subterráneas



Domingo 21 de Julio de 2019 8:32 am

+ -

En foro regional para nueva Ley de Aguas Nacionales, el ingeniero Miguel Álvarez presentó su proyecto; permite la captación y distribución del vital líquido


El pasado viernes se realizó el Foro Regional Rumbo a una Nueva Ley General de Aguas Nacionales, donde se presentaron diversas propuestas para combatir el desabasto de agua en las comunidades rurales.
Una de esas propuestas fue la instalación de un sistema de presas subterráneas, ideado por el ingeniero Miguel Álvarez Sánchez, para combatir el desabasto del vital líquido en zonas alejadas.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera; el director estatal de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro; el director de la Comisión Estatal del Agua de Colima, Óscar Ávalos Verdugo; así como el diputado local, Vladimir Parra Barragán.
Miguel Álvarez explicó que las presas subterráneas son un proyecto alternativo que permitirá combatir el desabasto del agua para consumo humano y el sector agrícola, fenómeno que se registra principalmente en comunidades del país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1135 Vistas