Cargando



Así fue la reacción de “El Chapo” cuando se enteró del secuestro de sus hijos (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Lunes 22 de Julio de 2019 8:55 pm

+ -

La agencia Notimex difundió un video en donde el custodio de Joaqu El Chapo en Cd. Juárez reveló cómo reaccionó el capo cuando se enteró del secuestro de sus hijos.


La agencia Notimex difundió un nuevo video que recupera la reacción de “El Chapo” Guzmán el día que se  enteró del secuestro de sus hijos en 2016.

Como parte una serie de testimonios y videos inéditos de los últimos días de Joaquín Guzmán en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, previo a su extradición a Estados Unidos (EU), el entonces encargado de la seguridad en torno al capo, Eduardo Guerrero Durán, reveló lo que ocurrió el día que le comunicó del secuestro de sus herederos.

De acuerdo con Guerrero Durán, quien para ese entonces se desempeñaba como titular de Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social (OADPRS), la primera reacción de Guzmán Loera fue de enojo para después pasar a la incertidumbre, pues incluso cuestionó sobre la presencia de escoltas asignados a la protección de su familia.

“Me toca decirle que habían secuestrado en sus hijos. Su primera reacción fue de enojo. Le mostramos un video de cuando entra el grupo a sacar a sus hijos del restaurante y me decía, oiga licenciado y dónde están los escoltas”, comentó Eduardo Guerrero Durán, Extitular del Sistema Penitenciario.

El secuestro de los hijos de “El Chapo”

Cabe recordar que en agosto de 2016, supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta para perpetrar el secuestro de dos hijos de Guzmán Loera.

El plagio habría sido ordenado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, identificado como líder del CJNG, quien aparentemente actuó como parte del rompimiento de una alianza entre los grupos criminales.

La retención de los Guzmán apenas duró unos días, pues la misma semana se confirmó su liberación.

En entrevista con Notimex, Guerrero Durán dijo que el día que informó del plagio, funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo acompañaron con el Chapo, en caso de si ésta estaba interesado en presentar una denuncia formal.

El exlíder del Cártel de Sinaloa declinó de esa posibilidad y cuando se le notificó que sus vástagos habían sido liberados, más que una reacción de sorpresa, lo que tuvo fue una expresión de alegría.

Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años el pasado 17 de julio por un juez de la corte federal de distrito de Brooklyn, Nueva York.

AGENCIAS



8581 Vistas