Aumentan 111 por ciento asaltos a cuentahabientes en la Ciudad de México
Lunes 22 de Julio de 2019 1:16 pm
+ -Las colonias Anáhuac, Granada y Polanco son tres de los cinco puntos más peligrosos para quienes retiran dinero en la Ciudad de México
Polanco y otras colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo se han convertido en los puntos más peligrosos de la Ciudad de México para hacer operaciones bancarias durante los primeros seis meses de 2019.
Según un seguimiento de Milenio basado en las cifras de la Plataforma de Datos Abiertos del Gobierno capitalino, las colonias Anáhuac, Granada y Polanco son tres de los cinco puntos más peligrosos para quienes retiran dinero de la sucursal o el cajero.
Mientras tanto, las colonias Del Valle y Roma Norte completan la lista.
De acuerdo con reportes, los delincuentes esperan a sus víctimas afuera de las sucursales, para después abordarlos de tres o cinco cuadras a la redonda.
Datos de la actual administración indican que de enero a junio de este año se registraron 313 robos a cuentahabientes tras salir del banco, lo que representa un aumento de 111 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.
Las carpetas de investigación abiertas indican que la mayor incidencia de robos se registra en colonias de alta plusvalía, donde existe concentración de oficinas.
En Polanco, las víctimas de nueve atracos eran cuentahabientes de Banco Multiva y Banco Santander, ubicados en avenida Presidente Mazaryk, pero los asaltos ocurrieron en calles como Arquímedes, Lamartine, Lope de Vega, Emerson, Platón, Moliere, Ferrocarril de Cuernavaca y Homero.
Mientras tanto, en la colonia Anáhuac los asaltos se concentran en la calle Lago Alberto, donde hay dos polígonos bancarios; uno en la esquina con Mariano Escobedo y el otro en Bahía de San Hipólito.
En la colonia Granada, los robos ocurrieron también en la calle Lago Alberto y en Ejército Nacional, donde se ubican al menos tres sucursales.