Cargando



Doblete de oro de Blanca Alfaro en Mundial Master de Atletismo



Lunes 22 de Julio de 2019 8:15 am

+ -

La última presea dorada la conquistó ayer en la prueba de los 5 mil metros de caminata; requiere de más apoyos para participar en otros eventos, dijo en entrevista vía telefónica


Con un doblete de oro retornará la atleta colimense Blanca Alfaro de Anda, al conquistar su segunda medalla dorada en el Campeonato Mundial Master de Atletismo 2019 Norceca, que se celebró en Toronto, Canadá del 18 al 21 de julio. 
En último día de actividades (ayer), la colimota ganó la prueba de los 5 mil metros de caminata, con un tiempo de 37 minutos y 46 segundos. 
Hace unos días, la atleta de la categoría 50-54 años de edad, ganó la prueba de los 10 kilómetros de marcha e impuso nuevo récord personal, pues terminó la competencia en 1 hora y 22 minutos. 
Luego de estos dos logros, Alfaro de Anda dijo a Diario de Colima vía telefónica que en esta justa compitió con atletas de Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Perú, Colombia, Puerto Rico, México, entre otros. 
Comentó que es la primera ocasión que participa en un evento de esta magnitud, “pero ya vengo compitiendo en Juegos Panamericanos y en más se siete disciplinas”. 
Recordó que el sábado participó en el lanzamiento de disco, “quedé en sexto lugar, pero derribé a favoritas y este sitio, es un avance en disco, que aunado al oro en los 10 mil metros en marcha, es un buen porcentaje”, comentó. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1143 Vistas