Cargando



México recibe aval para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU



Lunes 22 de Julio de 2019 12:24 pm

+ -

López Obrador informó que México tiene el aval de Latinoamérica y el Caribe para ser candidato al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que México ha recibido el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe para ocupar un asiento no permanente  en el Consejo de Seguridad de la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario, quien se encontraba acompañado por el Embajador Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México ante Naciones Unidas afirmó que en su gobierno: “Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación“.

Recordó que el Consejo de Seguridad está conformado por 15 miembros, “cinco permanentes que fueron los que triunfaron después de la Segunda Guerra Mundial y diez Estados emergentes que van participando por periodos”.

"Estoy seguro de que México va a formar parte de este Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y va a mantener sus principios de política exterior: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de controversias y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Mientras tanto, Juan Ramón de la Fuente se dijo seguro de que México saldrá airoso en su objetivo de lograr formar parte de esta institución.

Añadió que México continuará trabajando utilizando como estandarte la máxima de Benito Juárez de que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

"Esperamos ir convenciendo a todos los países que México es un país confiable y que podemos estar en el Consejo de Seguridad participando con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional”, mencionó.


Agencias



630 Vistas