Cargando



PAN pide que gobierno federal devuelva 10 mdp que recortó al campo



FOTO INTERNET

Lunes 22 de Julio de 2019 5:33 pm

+ -

El PAN pidió al gobierno federal devolverle al campo los 10 mil millones de pesos que le recortaron en enero pasado.


El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno federal devolverle al campo los 10 mil millones de pesos que le recortaron en enero pasado.

El vocero del blanquiazul, Fernando Herrera, indicó que no bastan las políticas focalizadas, como entregar mil 600 pesos por hectárea para parcelas de hasta 5 hectáreas, o darle 5 mil pesos a un productor de café, pues lo que se requiere son políticas públicas de largo alcance que permitan aumentar la producción y la productividad al mismo tiempo que se fortalece el mercado interno.

El panista añadió que es evidente que a sólo seis meses de operación del gobierno federal, éste “se equivocó” en su política agropecuaria, pues un ejemplo son los bloqueos de carreteras ocurridos la semana pasada en la mitad del país.

“Las protestas de productores en diversos estados, en demanda de fertilizantes, y las marchas campesinas de hoy, deberían abrir los ojos al gobierno para reconocer que van por el camino equivocado. Sobre todo cuando dinero será despilfarrado en proyectos que, tanto técnicos como especialistas, han consideran inviables, como lo son la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía”, agregó.

Herrera Ávila sostuvo que el gobierno de López Obrador, va en sentido contrario a lo señalado en su Plan Nacional de Desarrollo, pues los recortes al presupuesto ni rescatan al campo ni fortalecen la autosuficiencia alimentaria, por el contrario, lo perjudican.

“Este gobierno apenas está empezando y tiene, por eso, oportunidad de rectificar. Nadie lo vería mal. Si regresa el presupuesto al campo y cancela sus proyectos faraónicos, mucha gente se va a sentir aliviada”, agregó.

EL UNIVERSAL



545 Vistas