Cargando



Conceden suspensión definitiva contra cualquier orden de aprensión a Romero Deschamps



Martes 23 de Julio de 2019 1:05 pm

+ -

Un Juez federal decidió conceder suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps contra cualquier posible orden de aprehensión de la FGR


Un juez federal decidió otorgar una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El líder petrolero no podrá ser detenido en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) intente cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

La medida cautelar fue concedida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan, luego de que Romero Deschamps solicitara saber si existía alguna orden de captura en su contra.

A cambio de la medida cautelar, el líder sindical pagó una garantía de 20 mil pesos.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo”, indica el expediente 881/2019.

El líder sindical aún podría ser detenido en caso de ser acusado de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Tanto Carlos Romero Deschamps como seis miembros de su familia son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Agencias



838 Vistas