Cargando



Son inviables las mototaxis para Manzanillo



Martes 23 de Julio de 2019 10:02 am

+ -


Por las características de la ciudad de alta carga vehicular, así como por los pobres sistemas de seguridad con que cuentan, las mototaxis como medio de transporte público son un factor de riesgo para la seguridad para las personas.
Así lo expresó el líder sindical de la CTM, Alberto Medina Urgel, tras la pretensión de la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, de modificar la Ley de Movilidad para permitir que estas unidades operen en el municipio. 
Señaló que lo que más preocupa no sólo a los taxistas, sino a la población en general, es que los mototaxis son unidades modificadas y no cumplen con las mínimas medidas de seguridad para el usuario, poniendo con ello en riesgo su vida.
Mencionó que, de acuerdo a la Ley de Movilidad, para que una unidad pueda ser usada para prestar el servicio de transporte debe contar con aditamentos de seguridad de fábrica.
Entre ellas, bolsas de aire y frenos antibloqueo (ABS), lo que llevará incluso a sacar de circulación los automóviles Tsuru, que no tienen estas medidas.
Alberto Medina apuntó que la Ley de Movilidad le exige a los taxistas tres seguros: uno para el automóvil, otro para cubrir daños a terceros, y uno más para protección del pasajero y conductor.
Dijo que las aseguradoras de prestigio les han informado que del 100 por ciento de los accidentes que se registran en Manzanillo, en el 75 por ciento se ven involucradas motocicletas.
El líder de la CTM añadió que por las condiciones de las vialidades de la ciudad, como están diseñadas, y la carga vehicular en las calles, el riesgo de sufrir un accidente es mayor.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1014 Vistas