Cargando



Trump arremete contra medios y reitera que está construyendo el muro



Martes 23 de Julio de 2019 1:11 pm

+ -

Donald Trump criticó a los medios de comunicación por publicar que su administración no ha construido ni un kilómetro de nuevo muro fronterizo


Donald Trump criticó hoy a los medios de comunicación por supuestamente mentir sobre la construcción de su polémico muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que los medios opositores aseguran que no se ha construido un nuevo muro, cuando se han reemplazado varias secciones de la antigua barrera fronteriza,  la cual se estaba “desmoronando y derrumbando”.

“Cuando un viejo Muro en la Frontera Sur, que se está desmoronando y derrumbando. construido en una sección importante para dejar los problemas afuera, es reemplazado con un nuevo Muro de acero y concreto de 9 metros de alto, los medios dicen que ningún nuevo Muro ha sido construido. ¡Noticias Falsas! ¡Construyendo un montón de Muro!”

El arrebato de Trump ocurre luego de que distintos medios hicieran eco de un documento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el cual señala que pese a la promesa del presidente estadounidense de crear un muro “gigantesco y hermoso”, en realidad no se ha construido ni un kilómetro del mismo.

El informe explica que si bien la actual administración ha construido 82 kilómetros de barrera entre ambos países, en realidad se ha limitado a realizar trabajos de reparación y reemplazo en zonas que se encontraban en mal estado.

Agencias



709 Vistas