Cargando



Comala es el municipio más seguro



Miércoles 24 de Julio de 2019 9:48 am

+ -

Las evaluaciones a nivel estatal demuestran que están mejor que las otras demarcaciones, afirma Donaldo Zúñiga; reconoce que lo que les sigue pegando es el robo a viviendas


COMALA.- El municipio es el más seguro del estado, afortunadamente no hay tiroteos constantes como en otras demarcaciones de la entidad y tampoco nos dejan personas muertas ni hay desaparecidos con frecuencia, aunque sí hay algunos casos. 
Así lo señaló el presidente municipal, Donaldo Zúñiga quien indicó que de las últimas evaluaciones que han tenido a nivel estatal coincidencias con el resto de los municipios, Comala es el mejor evaluado.
“Lo único que nos sigue pegando es el robo a casa-habitación que es en lo que estamos trabajando en materia preventiva, pero sí tenemos un nivel bajo en materia de inseguridad”, expresó.
Afirmó que por ser un Pueblo Mágico y tomando en cuenta los miles de visitantes que tiene Comala cada año, es fundamental garantizar la seguridad.
“Nadie quiere ir a un destino turístico inseguro, todos queremos paz y tranquilidad cuando vamos a vacacionar, por eso es una de las principales preocupaciones nuestras el estar todos los días innovando sobre cómo podemos atacar a la delincuencia.
“Eso, trátese de delitos del fuero común o del federal, pero que finalmente, tengamos una estrategia municipal, en coordinación con el estado para seguir bajando los índices de inseguridad en todo el municipio”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1205 Vistas