Cargando



Denuncian agentes de Armería que las tres patrullas que hay no sirven



Miércoles 24 de Julio de 2019 10:03 am

+ -

Las únicas unidades buenas las utilizan los directivos, señalan


ARMERÍA.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vialidad (DSPyPV) denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las únicas tres patrullas que están en servicio, en cambio; las dos que están en perfecto estado, la utilizan los directivos.
Esto lo manifestaron durante el cambio de turno ante el oficial mayor, Efraín Buenrostro García, quien estuvo presente en una reunión en la que estaría el alcalde Salvador Bueno Arceo, pero por segunda ocasión los dejó plantados, pese a que él mismo puso la fecha de esa reunión.
En las instalaciones de la DSPyPV, los agentes lamentaron que no haya ido el Alcalde y que el Oficial Mayor no les resolviera nada, pues ha quedado de manifiesto que ni el mismo edil da solución a sus demandas, citando una que consideraron simple: estar con ellos como habían acordado.
Dijeron al funcionario que en Vialidad no tenían ninguna unidad, en Seguridad Pública tres, pero con llantas en mal estado, al igual que los asientos, por eso sugirieron que con esas unidades se movieran los directivos de la corporación y que a los agentes les dieran para los operativos las que traen ellos, por cierto, hasta con clima.
Asimismo, señalaron que la camioneta en la que se van a Colima los agentes que acuden a la academia no tiene clutch y aun así se van, con el peligro que ello representa.
También lamentaron el nulo apoyo de los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, como son Jesús Cázares y Alfredo Maldonado, de quienes señalaron, no se preocupan por las necesidades que tienen, salvo Berenice Valdovinos, que siempre está puesta a escucharlos.
Después Buenrostro García informó a los agentes que lanzaron una licitación para adquirir llantas y refacciones de nueve patrullas que van ingresar al taller; además, en el tema de los uniformes, tenían dispuestos hasta 350 mil pesos para adquirir fornituras, botas, gorras, pantalón y camisa.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



710 Vistas