Cargando



James Cameron acepta triunfo de Avengers con esta misteriosa foto (IMAGEN)



Miércoles 24 de Julio de 2019 1:53 pm

+ -

El director publicó una imagen en redes sociales para reconocer el triunfo de Avengers: Endgame, y lo hizo acompañando con un mensaje que incluye unas palabras salidas del idioma ficticio utilizado en Avatar


 Avengers: Endgame oficialmente es la película más taquillera de todos los tiempos. Con una recaudación mundial de 2 mil 789 millones de dólares, el filme número 22 del Marvel Cinematic Universe (MCU) acabó con el reinado de Avatar, cinta que durante 10 años ocupó el primer puesto.
Para seguir la tradición de felicitar a las películas que superan un récord propio, el cineasta James Cameron publicó una imagen en redes sociales para reconocer el triunfo de Avengers: Endgame, y lo hizo acompañando con un mensaje que incluye unas palabras salidas del idioma ficticio utilizado en Avatar.
En la imagen se aprecia Iron Man rodeado de los Espíritus del Bosque, las criaturas con forma de medusa que habitan el mundo de los Na’vi.
El mensaje completo que acompaña la imagen dice
“Oel Ngati Kamele, te veo Marvel. Felicidades a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla. – Jim Cameron”
El “Oel ngatie kamele” es, dentro del mythos de Avatar, una frase en el idioma de los Na’vi que a la literalidad significa “Te veo”, pero que guarda otras lecturas más profundas, como un reconocimiento o una muestra de respeto.


Cameron sigue teniendo los lugares dos y tres de las películas más taquilleras de toda la historia, con Avatar y Titanic.
De esta manera, las cinco películas más taquilleras de toda la historia quedan así: Avengers: Endgame, con 2 mil 789 millones; Avatar con 2 mil 788 millones, Titanic con 2 mil 187 millones, Star Wars: El despertar de La Fuerza con 2 mil 68 millones de dólares y; Avengers: Infinity War con 2 mil 48 millones de dólares.
Avengers: Endgame, la película número 22 del Marvel Cinematic Universe contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, lo que la hace una de las películas más caras de toda la historia, mientras que el de Avatar, estrenada en diciembre de 2009, fue de 237 millones.

Agencias



2361 Vistas