Cargando



Permiten autoridades de Armería agresión de policía a ex esposa



Miércoles 24 de Julio de 2019 12:00 am

+ -

El alcalde Salvador Bueno y los regidores Héctor Fierros Gaitán, Blanca Ortiz López y Alfredo Maldonado, así como el director jurídico del Ayuntamiento, Raúl Manuel Morelos, nada hicieron para evitar la agresión


Aunque una mujer tiene una orden de protección contra su ex pareja, que es policía municipal de Armería, el alcalde Salvador Bueno Arceo intervino en el caso y los puso de frente, logrando que el agresor nuevamente violentara a ella y a su mamá.
La abogada Ana Rosa García narró a Diario de Colima que Karla Gabriela Sallas Álvarez tiene una orden de protección contra su ex pareja Raúl Manuel Morelos Muñoz, ya que durante 2 años ha sufrido de violencia. “El elemento se presenta armado y la altera, en presencia del menor”, refirió.
Añadió que ayer, el defensor público Ramiro Pamplona citó a Karla Gabriela para darle un documento sobre cómo sería la convivencia de los padres con el hijo.
“Estaban en la oficina cuando sale el Alcalde y le dice a la mamá que estos asuntos ya se tienen que arreglar, ‘ya quiero que esto termine; sube a Cabildo, ahí las voy a ver a usted y su hija’”.
Mencionó que ahí se encontraban los regidores Héctor Fierros Gaitán, Blanca Ortiz López y Alfredo Maldonado, quienes son comisionados en Derechos Humanos, así como el director jurídico del Ayuntamiento, Raúl Manuel Morelos.
Abundó que sus representadas se dieron cuenta que todo estaba a favor de la ex pareja, quien las insultó y pateó un celular, pero las autoridades presentes no hicieron nada y tampoco llegaron a un acuerdo.
“Cuando Karla quiere agarrar su celular, porque se los habían quitado, el policía patea el celular de la mamá de Karla, y además, la jaloneó de la blusa”, explicó.
Acusó que el Alcalde lo único que hizo fue alterar más a las partes, aunado a que tampoco estuvo presente. “El Alcalde quiso arreglar las cosas a su manera, no conforme a la ley”.
La abogada señaló que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada, y el Instituto Colimense de las Mujeres ya mandó un equipo para tomar los hechos.

Elena DEL TORO



3322 Vistas