Cargando



Respalda la Federación de Sindicatos a gremios locales



Miércoles 24 de Julio de 2019 10:04 am

+ -


La ignorancia de la ley a nadie favorece y los trabajadores no tienen la culpa de que la Presidenta Municipal haya llamado a una sarta de alimañas a su administración, por ello tienen el respaldo total de la Federación de Sindicatos en su lucha. 
Así lo señaló en rueda de prensa el dirigente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado, quien estuvo acompañado por los líderes sindicales de los gremios de Manzanillo, Joel Salgado y Omar Sánchez, así como otros representares de los burócratas en los municipios de la entidad. 
Flores Jurado dijo que no es posible que les estén regateando 6 por ciento de incremento a los trabajadores, cuando hay documentos e incluso fue aprobado en sesión de Cabildo el aumento salarial de hasta 80 por ciento a los funcionarios.
Detalló que según argumentos de la Alcaldesa, el documento del incremento salarial lo hicieron 2 meses antes de entrar en funciones para generarle problemas, lo que es falso, porque es un convenio que viene desde 1992, pero se ratifica cada año por los aumentos que se van presentado. 
Lamentó que ahora esté señalando al Gobernador como el responsable de autorizar el incremento y queriendo que él otorgue el recurso de algo que no le compete, puesto que él sólo deberá convenir con sus trabajadores, como ella deberá hacerlo con su personal, “esto es otra ignorancia de la Alcaldesa”, señaló Audelino Flores. 
Destacó que Manzanillo es de los únicos sindicatos del estado que no habían tenido problemas, pero “llegaron alimañas y ahí están los resultados que previamente advertimos, porque tampoco el Congreso del Estado ha aplicado la ley con respecto a los desvíos y latrocinios que hubo en Tecomán y otros municipios”. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



714 Vistas