Cargando



Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico presenta su renuncia



FOTO INTERNET

Miércoles 24 de Julio de 2019 11:28 pm

+ -

Esta renuncia se daría luego de la presión social ejercida desde hace varias semanas tras revelarse una serie de mensajes.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha anunciado su dimisión este miércoles a última hora tras semanas de protestas en su contra por la publicación de una serie de mensajes que contenían comentarios en los que se pedía perseguir a políticos opositores y funcionarios.

Tras declarar en varias ocasiones que permanecería en el cargo hasta enero de 2021, Rosselló ha informado de que finalmente presentará su renuncia, según ha informado la cadena de noticias ABC.

La dimisión se hará efectiva el próximo 2 de agosto a las 17.00 (hora local).

La decisión del gobernador ha tenido lugar a pesar de que este mismo miércoles su oficina desmintió “rumores incorrectos” que aseguraban que Rosselló tenía previsto anunciar su dimisión en pocas horas.

¿QUÉ DICEN LOS MENSAJES QUE HAN DESATADO EL CAOS EN PUERTO RICO?

Medios locales difundieron hace algunas semanas una serie de mensajes enviados por Roselló y los 11 principales asesores y miembros del gabinete.

Estos mensajes contienen frases homófobas y misóginas sobre políticos, medios de comunicación y celebridades, entre ellas, el cantante Ricky Martin.

Los mensajes fueron enviados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

“Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta”, dice uno de los mensajes escrito en el chat contra una funcionaria.

“Estoy salivando para dispararle (a la alcaldesa de la ciudad de San Juan, Carmen Yulín Cruz)”, escribió Christian Sobrino Vega, exdirector fiscal de Puerto Rico.

“Me estarías haciendo un gran favor”, respondió Roselló ante esta sugerencia.

En otra conversación, los chats van dirigidos a atacar a integrantes de la prensa puertorriqueña, como en este mensaje donde se habla sobre Benjamín Torres

“Mamabicho (pene) sin precedentes”, asegura el gobernador sobre el periodista.

Incluso, el cantante Ricky Martin también fue nombrado en el chat, donde se hizo burla de sus preferencias sexuales.

“Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla”, asegura Christian Sobrino.

AGENCIAS



455 Vistas