Cargando



Vinculan a proceso a exgerente de Seguridad Física de Pemex por robo de hidrocarburo



Miércoles 24 de Julio de 2019 11:45 am

+ -

Un juez de Control con sede en el Penal de Almoloya impuso a Sócrates Herrera la prisión preventiva de oficio


Luego de nueve horas de audiencia, el general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, exjefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue vinculado a proceso por el delito de robo de hidrocarburo.

Un juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, impuso al exgerente de Seguridad Física de Pemex la prisión preventiva de oficio en el Cefereso 1, conocido como ‘Altiplano‘.

La Fiscalía General de la República (FGR) denunció al general Sócrates Herrera por supuestamente pertenecer a una red de funcionarios que detectaban tomas clandestinas para ‘repararlas’ sin notificar al Ministerio Público o a sus superiores de Pemex.

Aunque rehabilitaban los ductos de hidrocarburo, la red delincuencial de funcionarios regresaba para ordeñarlos y obtener un beneficio por ello.

Por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustibles, se relaciona a 21 elementos de la Sedena y de Pemex.

Hasta el momento han sido detenidos el coronel Emilio C. R., exgerente de Gestión Técnica de Salvaguarda Estratégica; el teniente Oziel A. P. de Salvaguarda de Pemex Azcapoztalco; los sargentos Ramón M. L. del Departamento de Seguridad Física Cadereyta, y José Carlos S. E., coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico, y el sargento Sócrates Alfredo Herrera.

Agencias



724 Vistas