Cargando



Descartan móvil pasional en doble asesinato en Artz Pedregal



Jueves 25 de Julio de 2019 11:53 am

+ -

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que la agresión se dio en dos momentos, por lo que no pudo ser un crimen pasional


Jesús Orta, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, indicó que se ha descartado un posible móvil pasional en el asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal, ocurrido la tarde del miércoles.
Al respecto, explicó que si bien la mujer detenida en el hecho dijo a los investigadores que había disparado contra uno de los occisos por una presunta infidelidad, en realidad se trató de un ataque premeditado.
Conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló de más videos y de todas la evidencia que se recabó en el lugar de los hechos”, comentó.
Añadió que las autoridades capitalinas continúan trabajando en el caso y que hay avances importantes en las investigaciones, recalcando que “está definitivamente dando un giro el móvil“.
Autoridades capitalinas destacaron que una de las razones por las que se ha descartado la versión dada por la mujer detenida es que la balacera ocurrida a las afueras de la plaza tuvo como objetivo distraer al personal de seguridad del lugar y facilitar el asesinato de las dos víctimas.
Medios israelíes informaron que los dos ciudadanos de ese país asesinados el miércoles durante el tiroteo en Plaza Artz Pedregal eran conocidos delincuentes que incluso pasaron tiempo en la cárcel, uno de ellos por asesinato.

Agencias



794 Vistas