Cargando



Fortalecen manejo clínico del dengue en Centros de Salud



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Julio de 2019 6:49 pm

+ -

Encargada de la Secretaría de Salud inaugura en Hospital Regional Universitario el curso Manejo Clínico del Dengue.


Personal médico, de enfermería, químicos y promotores de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, adquirieron conocimientos para fortalecer la detección y el manejo clínico de los pacientes con dengue, en el primer nivel de atención al participar en el curso Manejo Clínico del Dengue.

Al poner en marcha esta capacitación, en el Hospital Regional Universitario (HRU), la encargada del despacho de la dependencia estatal, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que con esta capacitación se fortalece, además, la preparación profesional del personal de salud para otorgar una mejor atención a la población.

Agregó que estudios recientes indican que ha aumentado el riesgo de un incremento en el número de casos de dengue registrados, debido a lo cíclico del mismo padecimiento y, la migración poblacional.

En este contexto, abundó que Colima se encuentra entre dos entidades (Jalisco y Michoacán) que junto con otros tres estados concentran el 70% de los casos en el país (4 mil 545), mientras que en la entidad suman 49 casos confirmados y ni uno solo de zika y chikungunya.

Hizo énfasis en el involucramiento de la sociedad y de las autoridades municipales en las acciones que se implementan para disminuir los casos y, reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal de salud, que contribuyen a que los Servicios de Salud estén atentos en el cuidado del bienestar de los colimenses.

Por su parte, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, indicó que el dengue es uno de los padecimientos que se tienen que combatir con mayor intensidad, principalmente con acciones de prevención para evitar la presencia del mosco transmisor, ya que éste también transmite zika, chikungunya y fiebre amarilla.

AGENCIAS



361 Vistas