Cargando



Israelíes asesinados en Artz Pedregal eran criminales



Jueves 25 de Julio de 2019 11:29 am

+ -

Medios israelíes informaron que los dos ciudadanos de ese país asesinados el miércoles en Ciudad de México contaban con antecedentes penales


En una nota publicada por The Jerusalem Post indican que Alon Azulay y Jony Ben asesinados la tarde de ayer en Plaza Artz al sur de la Ciudad de México, eran un par de criminales reconocidos en ese país.
El medio de comunicación indica que uno de los sujetos había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses, posteriormente cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia ahí.
También señaló que el otro individuo huyó de Israel en 2001.
Se supo que al menos uno de ellos ha cumplido pena de prisión por asesinato.
En Tanto el Canal 12 de Tel Aviv señala que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.
LOS HECHOS
Cinco personas participaron en el ataque perpetrado ayer contra dos ciudadanos israelíes que fueron asesinados tras recibir disparos dentro del centro comercial Artz Pedregal, dio a conocer anoche la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En la agresión participaron dos autores materiales y un presunto cómplice con el que interactuaron dentro del establecimiento, además de un sujeto que los esperaba afuera, a manera de muro, con un arma larga y el conductor de un auto Nissan Versa color azul.
Uno de los autores materiales, Esperanza ‘N’, fue detenida, presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría y está rindiendo su declaración”, dijo en conferencia el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
Dos sujetos también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó un arma calibre .223 a un elemento de la Policía Auxiliar, escapó junto con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”, agregó.
Orta señaló que en las primeras declaraciones de Esperanza “N” al ser detenida refirió tener una relación sentimental con una de las víctimas, “a quien conoció en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad y el arma homicida la compró por siete mil pesos en la alcaldía de Tláhuac”, sin embargo, recalcó que tanto la dependencia que representa y la PGJ trabajan para llegar “a la verdad de los hechos”.
ATAQUE
Los agresores se encontraban en una mesa cercana a la de sus víctimas y en torno a las 17:20 horas se levantaron y comenzaron a disparar.
En el lugar falleció uno de los hombres, de nombre Azulay Alon, de 40 años de edad, quien tenía una tarjeta de residente temporal para trabajar en México, permiso que vencía en marzo de 2022.
Mientras que el otro hombre, cuyo nombre sería Jhony Ben, fue trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en cara y cuello, pero más tarde se confirmó su deceso.
Entrevistado en Titulares de la Noche de Excélsior Televisión, Orta dijo que el área de víctimas de la Procuraduría capitalina giró instrucciones para ponerse en contacto con los familiares de las víctimas; pues hasta ese momento nadie había reclamado los cuerpos.
HUIDA
El secretario de Seguridad Ciudadana relató que la agresora y sus cómplices se hicieron pasar por comensal y que se encontraban a diez metros de las víctimas.


Ella huyó del lugar, sale de la plaza, pero se le da alcance cuando se despojaba de una peluca que traía puesta.
Se le retuvo y se le aseguró el arma (.9 milímetros) con la que llevó a cabo la agresión, se le presentó a la Fiscalía Especializada en Homicidios y estamos en seguimiento de dos sujetos que son cómplices de ella o le ayudan a salir del lugar”, detalló Orta Martínez.
El hombre que les hacía muro con el arma larga disparó en contra de una patrulla de la Policía Auxiliar y lesionó a uno de los elementos, el cual fue diagnosticado con un balazo en el hombro y un rozón en la nuca, por lo que fue llevado a un hospital cercano. Su estado de salud, dijo Orta, se reporta como estable.
Para tratar de aprehender a los otros cuatro implicados se montó un operativo de seguridad en la zona sur y poniente de la capital, pero hasta el cierre de esta edición no había dado resultado.
CRISIS
Tras los disparos –se encontraron más de 40 casquillos detonados– la plaza fue desalojada y el área de la agresión acordonada.
Comensales de toda la zona de restaurantes y visitantes de la plaza sufrieron crisis nerviosa, por lo cual algunos fueron atendidos en el lugar
ESTA MAÑANA
Esta mañana el representante legal de Plaza Artz, Javier Coello Trejo, señaló que también buscan a una mujer que acompañaba a los dos hombres israelíes asesinados, quien al momento del ataque escapó y hasta ahora no se sabe nada de su paradero.
 

Agencias



824 Vistas