Cargando



Mexicali presenta reclamación ante SCJN por ampliación de mandato



Jueves 25 de Julio de 2019 2:01 pm

+ -

Gustavo Sánchez, alcalde de Mexicali, busca que sea admitida la controversia constitucional desechada por la ampliación de mandato en Baja California


El alcalde de MexicaliGustavo Sánchez, presentó un recurso de reclamación ante la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que sea admitida la controversia constitucional desechada por la ampliación de mandato en Baja California.
Con ello, señaló que el gobierno municipal busca restablecer el Estado de derecho en el estado, tras la validez a la reforma que permitiría alargar de dos a cinco años el próximo gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez.
Gustavo Sánchez expuso lo anterior, en relación al acuerdo emitido por la Suprema Corte, donde determina desechar por improcedente la controversia que promovió el ayuntamiento en días pasados en contra de la reforma constitucional, por la cual se busca ampliar el periodo de la gubernatura.
Manifestó, además, que el gobierno municipal reitera su decisión inquebrantable de “defender hasta sus últimas consecuencias que se restablezca el Estado de derecho que la pretendida reforma constitucional está quebrantando”.

Agencias



629 Vistas