Cargando



Continúan integrando Redes Vecinales en Tecomán



Viernes 26 de Julio de 2019 9:37 am

+ -


TECOMÁN.- Leonel Ramírez Medrano, director de la Seguridad Pública y Policía Vial (SPPV), comentó que se avanza en la integración de las Redes Vecinales en Tecomán, a través del programa Vecinos de Paz.
“Hemos estado avanzando con las acciones que realizamos de manera conjunta con la Dirección de Prevención del Delito y otras dependencias municipales en las diferentes colonias de la cabecera municipal para integrar Redes Vecinales a favor de la seguridad de los habitantes”, indicó.
Refirió que a través del programa “Vecinos de Paz”, los ciudadanos participen en actividades de prevención, como mecanismo eficaz para evitarlos delitos.
En ese sentido, el jefe policíaco comentó que en esta ocasión conformaron la Red Vecinal de la colonia San José, “donde el director de Prevención del Delito, Braulio Benjamín Valle Palomino, hizo énfasis en seguir fomentando la participación ciudadana para lograr conseguir espacios y ambientes seguros”.
Reconoció que han tenido buena respuesta en todos los núcleos poblacionales a los que han acudido a dialogar y darles a conocer las bondades de este programa, “Vecinos de Paz”, de ahí la respuesta favorable para integrarse a la Red Vecinal por el bien común.
Estuvieron en esa reunión Katerin Ramírez, del área de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, quien mencionó los servicios que presta a la población, como los convenios de mediación, asesoría jurídica legal y asistencia social.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



462 Vistas