Cargando



Detecta Diputada “movimiento inusual” nocturno en tienditas



Viernes 26 de Julio de 2019 8:19 am

+ -

Hasta en tortillerías trabajan de noche


Tras denunciar que existe movimiento inusual en comercios en unas colonias, la diputada Jazmín García Ramírez indicó que faltan estrategias para prevenir que las personas cometan actividades ilícitas.
En entrevista, señaló que en muchas colonias los ciudadanos reportan movimientos inusuales en las madrugadas en algunos negocios.
“Tiendas de abarrotes que durante el día venden poco y en la noche venden mucho, tortillerías que trabajan por la noche. Son negocios que casualmente tienen más gente en la noche que en la mañana, y las personas reportan que acuden individuos que no viven en esas colonias sino que llegan en ciertos horarios”, apuntó.
Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública atienden lo urgente y no lo importante, “porque ya nos está rebasando la cantidad de personas que fallecen por homicidio, más allá de lo que se está atendiendo para prevenir el delito”.
Dijo que en la reunión que sostuvieron con el gabinete de seguridad no les informaron las estrategias que están aplicando, pero están planteando a la sociedad que denuncie los hechos anormales al 911.
Refirió que es necesario comenzar a trabajar desde la cultura de la paz y del amor, y “nos está faltando prevenir que una persona no actúe de manera dolosa en un homicidio, en un secuestro, en cualquier delito, y que verdaderamente haya una prevención de la reincidencia”.
Añadió: “Hay muchísimos clientes del Cereso, caen ahora, caen la próxima vez y la próxima, y no hay oportunidades laborales afuera, si no hay para ni siquiera una vez no son reincidentes, mucho menos para alguien que es ex convicto porque lleva la etiqueta”.
Subrayó que no hay una cultura de la paz que ayude a que se sanen esas grietas emocionales, laborales y que se hagan responsables de la familia.
“Se tiene que atacar poco a poco, es difícil porque muchas familias tienen amigos, conocidos inmiscuidos en actividades ilícitas y “ven que traen dinero y tienen los ojos cerrados, cuando les llega amenazado empiezan a abrir los ojos y cuando llega fallecido, la familia abre los ojos”.
Rivera sostuvo que ante la falta de empleo, de vivienda, las personas buscan el camino en las actividades ilícitas, por lo que se debe trabajar para generar condiciones favorables para todos.

Elena DEL TORO



1341 Vistas