Cargando



Fortalecen manejo clínico del dengue en Centros de Salud



Viernes 26 de Julio de 2019 9:23 am

+ -

La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud inaugura en Hospital Regional Universitario el curso Manejo Clínico del Dengue


Personal médico, de enfermería, químicos y promotores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, adquirieron conocimientos para fortalecer la detección y el manejo clínico de los pacientes con dengue, en el primer nivel de atención. Participaron en el curso Manejo Clínico del Dengue, en el Hospital Regional Universitario (HRU).
La encargada del Despacho de la dependencia estatal, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que con esta capacitación se fortalece, además, la preparación profesional del personal de salud para otorgar una mejor atención a la población.
Agregó que estudios recientes indican que ha aumentado el riesgo de un incremento en el número de casos de dengue registrados, debido a lo cíclico del mismo padecimiento y, la migración poblacional.
Abundó que Colima se encuentra entre dos entidades (Jalisco y Michoacán) que junto con otros tres estados concentran el 70 por ciento de los casos en el país (4 mil 545), mientras que en la entidad suman 49 casos confirmados y ni uno solo de zika y chikungunya.
Por su parte, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, indicó que el dengue es uno de los padecimientos que se tienen que combatir con mayor intensidad.
Dijo que principalmente con acciones de prevención para evitar la presencia del mosco transmisor, ya que éste también transmite zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Carlos GARCÍA LEMUS



641 Vistas