Cargando



Se fortalece el trabajo y formación de docentes colimenses: SE



FOTO AGENCIA

Viernes 26 de Julio de 2019 7:16 pm

+ -

Realizan curso de guías de tutorías para docentes multigrado.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la clausura del taller “La Relación Tutora en Escuelas Multigrado”, el cual tiene el propósito de reafirmar y vivenciar la metodología de trabajo en escuelas unitarias mediante el análisis, experiencias teóricas y prácticas, que contribuyen a la formación permanente de docentes con redes tutoras en comunidades de aprendizaje.

Luego de una semana de trabajo, el titular de la dependencia educativa llevó a cabo el cierre de dicha capacitación, realizada durante el periodo de receso escolar, la cual, contó con la participación de 35 figuras educativas de los niveles de primaria, preescolar y telesecundaria.

Este curso taller, que tuvo la colaboración de un equipo técnico de 10 supervisores del estado de Nayarit, también tiene el objetivo que los equipos de supervisión, puedan diseñar ficheros temáticos y su ejecución en los grupos multigrado, además que repliquen el proceso de capacitación, y realicen la asesoría y acompañamiento a los docentes de sus respectivas zonas escolares.

En ese sentido, el Secretario de Educación destacó que el trabajo en las escuelas multigrados es enorme, ya que no solo se trata de compaginar programas de distintos grados, sino de buscar estrategias metodológicas que permitan alcanzar los procesos de enseñanza aprendizaje para el alumnado.

Refirió que la escuela multigrado o unitaria, a través del tiempo se ha mantenido y en los últimos años ha tenido un sensible crecimiento, por lo cual es necesario su fortalecimiento. “Este taller cristaliza soluciones de apoyo para que las y los docentes realicen mejor su labor docente”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes, la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra; la subdirectora de Educación Pública, Aurora montes Carvajal; el coordinador del equipo de supervisores de Nayarit, Hernán Manuel Plantillas Sánchez; entre otros funcionarios.

AGENCIAS



731 Vistas