Cargando



Atentan contra Alcaldesa de Manzanillo; está ilesa



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Sábado 27 de Julio de 2019 8:16 am

+ -

Su escolta recibió un impacto en la boca al repeler la agresión, mientras que una maestra que conducía su auto particular fue lesionada en la cabeza; los maleantes huyeron.


MANZANILLO.- Sujetos armados intentaron privar de la vida a la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, al dispararle en varias ocasiones a la camioneta en la que se trasladaba, pero salió ilesa.

Sin embargo, en el ataque resultaron lesionados el cabo de Infantería de la Armada de México, Marco Antonio Torres, con un impacto en la boca mientras repelía la agresión, y la maestra jubilada Leticia Rodríguez Cruz, quien recibió un proyectil que le atravesó la cabeza cuando manejaba su camioneta Toyota Rav 4 doble cabina roja.

La agresión ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche en la avenida Elías Zamora, a la altura del Barrio IV, cuando se les emparejó una motocicleta y los tripulantes abrieron fuego y posteriormente huyeron.

Momentos después, se inició un fuerte operativo por la ciudad, mientras que el elemento herido fue llevado al hospital, así como la mujer.

Al momento de la agresión, la Presidenta Municipal se dirigía a un evento que encabezaría en el Casino de la Feria de Manzanillo.

Pide Gobernador aclarar ataque

Tras lamentar los hechos ocurridos anoche, en donde la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, sufrió un ataque a balazos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez convocó a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Colima.

Mediante boletín de prensa, se informó que, en su calidad de coordinador general, el Mandatario solicitó dicha reunión para hoy, en la que participarán instituciones estatales y federales relacionadas con la seguridad pública.

Luego del atentado contra los ocupantes del vehículo en el que se trasladaba la Presidenta Municipal de Manzanillo, el titular del Poder Ejecutivo se comunicó con el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, quien le confirmó que la Alcaldesa había salido ilesa.

El Gobernador pidió al Fiscal que realice las investigaciones necesarias para aclarar los hechos y dar con los responsables.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



3251 Vistas