Cargando



Aumentarán producción de coco



Domingo 28 de Julio de 2019 8:50 am

+ -

Productores y la industria comenzarán un proyecto en Armería para combatir el picudo prieto


Para aumentar la producción de coco en la entidad, el Sistema Palma de Coco está impulsando la plantación de la variedad enano verde de Brasil, que se desarrolla en menor tiempo y tiene mayor producción que la variedad alto pacífico, que predomina en la entidad.
Así lo informó Miguel Ángel Cavazos Ceballos, presidente del Sistema Palma de Coco en el Estado, quien precisó que hay aproximadamente 8 mil 500 hectáreas en producción de alto pacífico.
De esta variedad se dan de tres o cuatro cortes al año, cada palma produce alrededor de 100 cocos al año, “tomando en cuenta que son palmas que no son muy productivas por la edad que tienen, y les falta un buen manejo”.
En desarrollo hay entre 4 mil y 5 mil palmas de coco enano verde de Brasil, mismas que aún no producen. Empezarán a producir a principios de año, que son las que están plantadas desde hace 20 ó 23 meses. 
“Aquí se espera un promedio de 360 cocos por palma por año, con lo que se triplicaría la producción de coco anual con la nueva variedad”, explicó. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



537 Vistas