Cargando



Criminales imitan “La Casa de Papel” y roban 700 kilos de oro



Domingo 28 de Julio de 2019 3:35 pm

+ -

Sujetos disfrazados de policías robaron más de 700 kilos de oro en una terminal aérea de Brasil, por lo que han sido comparados con una serie de Netflix


Un grupo delictivo realizó un robo al estilo de la famosa serie “La casa de Papel”, pues se disfrazaron de policías federales para robar más de 700 kilos de oro en Brasil.
Los hechos ocurrieron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, donde los criminales incluso usaron camionetas para pasar por miembros de la corporación policiaca.
Los kilos de oro robados estaban a cargo de la empresa de transporte de valores Brink’s, que después del atraco ha colaborado con las autoridades competentes para investigar lo ocurrido.
Entre las primeras versiones de los hechos se habla de que el cargamento de oro era de 718 kilos, aunque otras fuentes señalan que se trató de 750 kilos.
Los kilos de oro raptados se valúan en 30 millones de dólares y se transportaban en maletas rumbo a Nueva York y otras ciudades.
La prensa local ha comparado el robo con la serie “La Casa de Papel”, pues los delincuentes se organizaron de un modo similar al de los protagonistas de la popular producción de Netflix.

Agencias



2634 Vistas