Cargando



Piden a Fiscal pronunciarse sobre fosas en Tecomán



Domingo 28 de Julio de 2019 8:49 am

+ -


El fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, tiene que pronunciarse sobre las narcofosas encontradas en Tecomán, y aclarar si realmente hay una contención de los homicidios dolosos como lo señala el Gobernador.
Lo anterior lo indicó el diputado tecomense, Arturo García Arias, quien precisó que los ciudadanos necesitan información clara de parte del Fiscal sobre la incidencia delictiva.
“Que nos diga cómo vamos, si estamos estancados como dice el Gobernador o si vamos avanzando o para atrás”, ya que con esta información se tendría certidumbre de “donde estamos parados”, sostuvo a Diario de Colima.
El legislador de Morena dijo que percibía un poco a la baja la criminalidad en Tecomán, pero esta semana apareció una nueva narcofosa.
“Cada día nos asombramos de que pueden estar surgiendo ese tipo de panteones clandestinos en Tecomán, dada la cantidad de personas desaparecidas puede que haya más gente por ahí en alguna narcofosa”, indicó.
Señaló que los habitantes del municipio no se pueden acostumbrar a los hechos de violencia, “pero logramos sobrevivir con cuidado”.
Mencionó que son un municipio de alta productividad derivado de la agricultura exportan a Asia, Europa y Estados Unidos, “generamos una gran riqueza a través de los productos agroalimentarios y necesitamos que también ahí el Fiscal nos dé certidumbre si vamos avanzando para generar esa confianza en la población”, insistió.
Desconoció si el Ayuntamiento de Tecomán está aplicando programas enfocados a la prevención del delito.

Elena DEL TORO



812 Vistas