Cargando



Arranca Mario Delgado campaña por dirigencia nacional de Morena



Lunes 29 de Julio de 2019 8:38 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los diputados de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, estrenó ayer su plataforma en internet y spots de campaña rumbo al relevo de la dirigencia nacional morenista, que se llevará a cabo en noviembre próximo.
Respecto a sus aspiraciones para dirigir al partido Morena, informó que eso lo evaluará en su momento; mientras, impulsa una consulta para construir un nuevo proyecto de partido, ahora que son gobierno.
“Lo de menos es quien lo dirija si hay un proyecto de partido, institucionalizar al partido”, expresó.
En sus redes sociales difundió su página web: consultamorena.org, en la que propone a la militancia de su partido expresar sus ideas sobre 12 puntos, planteados como desafíos para esa fuerza política en su nueva etapa de partido en el gobierno.
En esa plataforma, Delgado Carrillo insistió en que es necesario que los militantes se pronuncien sobre cuál es el partido que quieren y por eso, entre los 12 desafíos cuestiona sobre ¿cómo debe acompañar a la cuarta transformación y al presidente, Andrés Manuel López Obrador?, ¿cómo debe ser la relación con los gobiernos federal, estatales y municipales, así como con sus fracciones parlamentarias y con los diputados de oposición?
En su spot de campaña, difundido en redes sociales, Delgado aparece en escenas de campaña de 2018 junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y con imágenes de López Obrador. En los clips, pide a la militancia seguir “adelante para que la Cuarta Transformación prevalezca un nuevo capítulo de la historia está por comenzar.
“Hoy festejamos ese triunfo, pero el camino apenas ha comenzado. Nuestro movimiento tiene una meta muy clara, transformar nuestro país, esta lucha debe continuar y para que el cambio llegue a cada rincón debemos renovarnos, redoblar esfuerzos, estar unidos, porque los grandes retos que aun enfrentamos sólo es posible vencerlos con el apoyo de todos”, indica en su mensaje.
Previo a la presentación de su Primer Informe Legislativo, diputados federales de Morena por Oaxaca, encabezados por el coordinador Mario Delgado Carrillo, se reunieron con el gobernador priista, Alejandro Murat, para platicar sobre los proyectos y apoyos para el estado.
Al concluir el encuentro, el coordinador parlamentario detalló que sostuvieron una reunión muy productiva con el Gobernador de la entidad para comentar distintos puntos de la agenda legislativa, sobre el proyecto de presupuesto para 2020 y de todas las acciones que encabeza el Presidente de la República para el beneficio de Oaxaca.
Posterior a este acto, el gobernador Alejandro Murat, el coordinador Mario Delgado y los diputados federales se trasladaron al sitio donde se realizó el Primer Informe Legislativo.
LEY DE AUSTERIDAD NO APLICA A PARTIDOS: MARIO
El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Ley de Austeridad no aplica para los partidos políticos tras la publicación de El Universal, en la que señala que su partido cobra íntegra sus prerrogativas pese a que ofreció renunciar al 50 por ciento de su financiamiento público.
En conferencia de prensa posterior a la presentación del Primer Informe Legislativo de los diputados federales oaxaqueños, apuntó que nadie en Morena gana más que el Presidente de la República.
También rechazó que en Morena haya derroche de recursos públicos porque son un partido que está “acostumbrado a ganar sin gastar dinero”.
Afirmó que incluso hay iniciativas presentadas por él y otros legisladores para que el financiamiento a los partidos políticos se reduzca a la mitad. “Esto evidentemente no le gusta a los otros partidos”, aseguró.
Delgado Carrillo, además, dijo que un ejemplo de que están actuando conforme a la austeridad es la reducción del presupuesto de la Cámara de Diputados de 9 mil 200 millones de pesos a 7 mil 600 millones de pesos. “Sí estamos haciendo efectiva la austeridad”, recalcó.
Como parte del informe, el Diputado federal destacó el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, que ahora este delito se castiga con cárcel, la Ley de Extinción de Dominio para quitar los bienes y recursos a políticos corruptos y devolvérselos al pueblo, la austeridad republicana.
Asimismo, aseguró que Oaxaca “vive una época de oro” porque el presidente Andrés Manuel López Obrador “lleva en su corazón al estado” y por ello la inversión destinada para la construcción del corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec que va a poner en el “mapa internacional” al país para el intercambio de bienes entre Asia y Europa y que tendrá un impacto en el comercio internacional.
También dijo que la prueba de fuego para el Gobierno Federal está en Oaxaca: “aquí se debe empezar a ver los cambios”.

EL UNIVERSAL



785 Vistas