Cargando



Calles destrozadas y abandono en municipios



Lunes 29 de Julio de 2019 8:44 am

+ -

En la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez abundan ejemplos de la mala infraestructura urbana, igual en que los municipios costeros; en Cuauhtémoc y Coquimatlán también; los menos descuidados son Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán


Los Ayuntamientos tienen en el abandono a las principales ciudades del estado con calles destrozadas, muchas zonas con banquetas rotas y un evidente descuido de la infraestructura urbana.
Ese descuido se observa en la capital del estado, en Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Coquima-tlán.
En Comala, Ixtlahuacán y Minatitlán es donde hay menos daños.
En lo que respecta a Colima, desde antes del inicio de las lluvias se podían observar calles con muchos baches, banquetas destrozadas o invadidas por maleza, parques y jardines descuidados.
Lo mismo pasa en Villa de Álvarez, donde hay muchas colonias descuidadas por el Ayuntamiento, ya que la falta de servicios públicos e infraestructura en buen estado es evidente.
Los municipios costeros Tecomán, Armería y Manzanillo, también tienen muchas calles llenas de baches, machuelos destrozados y zonas donde no hay banquetas.
Los municipios del norte del estado donde también es notoria esa falta de inversión en la materia son Cuauhtémoc y Coquima-tlán.
Los Ayuntamientos se quejan permanentemente de la falta de recursos y por eso no destinan dinero a mejorar la infraestructura urbana.

Carlos GARCÍA LEMUS



1023 Vistas