Cargando



Enfrenta Comapal graves problemas financieros



Lunes 29 de Julio de 2019 9:21 am

+ -

Urgen tres bombas de lodos para bombeo de aguas negras

ARMERÍA.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) enfrenta graves problemas financieros, dio a conocer el director de la dependencia, J. Félix Cruz Valencia.
Agregó que no sólo hay la urgencia de reponer tres bombas de lodos que cuestan más de 750 mil pesos, sino también el pagar 810 mil pesos a la CFE, por concepto de servicio de junio.
Recordó que desde el jueves pasado se tiene cortado el servicio de energía eléctrica del equipo que abastece la mayor parte de la cabecera municipal, precisamente por esa deuda, aunado a que deben pagar 17 mil pesos de la compostura del transformador del pozo profundo del Rancho Berrondo.
Esta situación, dijo, provoca que difícilmente cuenten con recursos para cubrir el pago de la segunda quincena de julio, pues no cuenta con liquidez y es preocupante, sin embargo, previó que cuando mucho podrán dar a los trabajadores el 50 por ciento de su salario.
Además, en la Comapal necesitamos adquirir tres bombas de lodos nuevas para dar solución al problema que tiene el cárcamo de bombeo de aguas negras que se ubica en la colonia Emiliano Zapata. 
Cruz Valencia agregó que hace apenas 10 días habían reparado esas bombas de lodo que se habían descompuesto y al hacerlo empezaron a emanar aguas negras, con el riesgo de salud que ello implica.
Ante esta situación, dijo que la vida útil de estos equipos ya terminó, por eso es necesario adquirirlos nuevos, pero “en promedio nos cuestan 760 mil pesos las tres, recursos que no tenemos, por lo que estamos apelando al apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para dar solución al problema”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



556 Vistas