Cargando



Entrega Universidad Multitécnica Profesional presea a magistrado del STJE



Lunes 29 de Julio de 2019 12:00 pm

+ -

El Rector de dicha institución, Francisco Javier Valdez Mejía, manifestó que la presea “Guillermo Ruelas Ocampo” se otorga a los abogados que se destaquen por defender y promover la justicia, por lo que felicitó y reconoció la trayectoria del magistrado Miguel García de la Mora.


La Universidad Multitécnica Profesional entregó la presea “Dr. Guillermo Ruelas Ocampo” al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel García de la Mora, en reconocimiento a su trayectoria y merito ejemplar como ser humano, profesionista destacado, formador de varias generaciones, promotor de una cultura de la legalidad y la justicia, investigador, catedrático, destacado por su excelente ejercicio como servidor público, etc.
El Rector de dicha institución, Francisco Javier Valdez Mejía, manifestó que la presea “Guillermo Ruelas Ocampo” se otorga a los abogados que se destaquen por defender y promover la justicia, por lo que felicitó y reconoció la trayectoria del magistrado Miguel García de la Mora.
Además, recordó que Guillermo Ruelas Ocampo fue un hombre justo, un ser humano que sirvió generosamente a la justicia y en ella perfeccionó sus dimensiones intelectuales, sociales, espirituales y profesionales, caminaba pegado a la justicia.
Destacó que la Universidad Multitécnica Profesional, reconoce y busca enaltecer el espíritu de lucha por la transformación de la sociedad en la que impere el estado de derecho en todos los ámbitos.
El magistrado manifestó que “es deber como integrantes de quienes estamos involucrados en el ramo jurisdiccional, hacer valer el derecho a la justicia de los ciudadanos, cumpliendo así con la que manda nuestra Constitución”.
Agregó que Colima ha trascendido en temas jurisdiccionales los cuales se deben de enfrentar con responsabilidad, apegados a derecho y enalteciendo el respeto a las instituciones, porque es así como podremos fortalecernos como sociedad.
Este tipo de reconocimientos, dijo, nos comprometen aún más con nuestro trabajo y seguir en busca de lo que merecen los colimenses, un México con derecho a la justicia, donde se haga valer lo que establece nuestra Carta Magna.
“Me enorgullece recibir esta presea que lleva el nombre y además es un homenaje basado en una persona honorable y de alto reconocimiento por su trayectoria en el ramo de la abogacía, el DR. Guillermo Ruelas Ocampo”, ponderó.
De igual forma, el magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana reconoció el buen trabajo realizado por el magistrado Miguel García de la Mora en el ámbito justifica, su trayectoria y dedicación responsable.
Salazar Santana, recordó al Dr. Guillermo Ruelas Ocampo no solo como un icono en el ramo jurisdiccional sino además como un gran ser humano, sabio y apasionado por su profesión, siempre dispuesto a enseñar como todo un gran catedrático en el ámbito jurídico.
“Guillermo Ruelas Ocampo era una persona sencilla y apasionado de todo tipo de lectura, un estupendo maestro de mucha paciencia y con conocimiento pleno de lo que te decía, dejando una enseñanza para nuestra formación, una estupenda persona” reiteró el Salazar Santana.

Redacción



889 Vistas