Cargando



Este lunes concluyó obtención de perfiles genéticos de cuerpos de Santa Rosa



FOTO AGENCIA

Lunes 29 de Julio de 2019 5:33 pm

+ -

Son 69 cuerpos completos y 4 restos humanos; 31 ya fueron entregados a familiares.


La Fiscalía General del Estado concluyó este lunes la obtención de perfiles genéticos de los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de la comunidad Santa Rosa, en el Municipio de Tecomán. Son 69 cuerpos completos y cuatro restos humanos que no guardan relación entre sí, lo que da una suma total de 73 personas.

De acuerdo con el resultado de pruebas genéticas, antropológicas, odontológicas y de medicina forense, 52 de estos cadáveres corresponden a personas del sexo masculino y 21 del sexo femenino; de los cuales 31 ya fueron identificados y entregados a sus familiares, una vez obtenido el resultado positivo de la confronta de perfiles.

Es importante mencionar que los cuerpos que hasta ahora han sido entregados y que se identificaron mediante esta comparativa, corresponden a personas reportadas como desaparecidas en el Estado de Colima.

De esta manera, 38 cuerpos completos y los restos humanos que no dieron positivo en el proceso de identificación genética, seguirán trabajándose en confrontas futuras en el Estado, así como con otros bancos de ADN a nivel nacional, a fin de lograr su identificación.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en coordinación con los Colectivos de Búsqueda, para encontrar a las personas que cuentan con reporte de desaparición en Colima. En ello es fundamental la colaboración de la sociedad mediante información que pueda ayudar a las autoridades en estas investigaciones.

AGENCIAS



463 Vistas