Cargando



Ofrece Felipe Cruz iluminar toda la Villa



Lunes 29 de Julio de 2019 9:15 am

+ -

Nos proponemos hacerlo con lámparas led, señala el Alcalde; el reto es por arriba de 6 mil unidades, expresa


VILLA DE ÁLVAREZ.- Uno de los retos importantes de la actual administración es la iluminación completa del municipio con lámparas led.
Así lo expresó el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, quien indicó que el reto consiste en cambiar más de 6 mil lámparas tradicionales por las de led, con el objetivo de iluminar mejor y ahorrar energía eléctrica.
Dijo que esta labor se llevaría un fuerte presupuesto, de entre 35 y 40 millones de pesos, pero ayudará a mejorar sustancialmente la seguridad en colonias, barrios y comunidades.
Felipe Cruz recordó que hace unos días puso en marcha el alumbrado público en un tramo del Arco Poniente, del Hospital Materno Infantil al crucero de la carretera a Minatitlán.
Eso fue precisamente con el objetivo de garantizar la seguridad a ciudadanos que transitan por esa área.
El edil recalcó que eso se logró después de gestionar con la iniciativa privada y el gobierno estatal, para volver a iluminar esta importante vialidad, que se quedó a oscuras hace alrededor de 4 años.
El costo de iluminación del total de la vialidad, de poco más de 5 kilómetros, desde la glorieta de Los Perritos Colimotes, hasta la avenida Pablo Silva, se calcula, en promedio, en un millón de pesos, por lo que el Ayuntamiento irá iluminando tramo por tramo.
Se informó que en el tramo mencionado, la nueva iluminación comprende medio kilómetro, con 15 postes y sus lámparas led.

Carlos GARCÍA LEMUS



483 Vistas