Cargando



Participan niños en “Aventura de la Prevención”



Lunes 29 de Julio de 2019 9:39 am

+ -


El fin de semana pasado, niños y niñas acompañados de sus padres aprendieron la importancia de la prevención, mediante dinámicas que se llevaron a cabo por parte de la dirección de protección civil y bomberos de Cuauhtémoc.
Aventura de la Prevención”, fue el programa que contó con diversas actividades recreativas, informativas y recorridos enfocados al tema de la seguridad y la protección civil.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Corona Gómez, reiteró que los participantes conocieron el tema de la prevención.
“Aventura de la Prevención dirigido a niñas y niños de todo el municipio, se contó con el apoyo del presidente municipal Rafael Mendoza y de las autoridades auxiliares, lográndose plenamente las actividades de estos dos días, 27 y 28 de julio, y los participantes, aprendieron de la importancia de la prevención y se divirtieron"
Cabe destacar que las actividades fueron realizadas en el marco de las vacaciones escolares de verano.
Entre los temas que conocieron de hallan:
Conocimiento de las unidades de ayuda de emergencia y de rescatey explicaciones de los elementos de Protección Civil y Bomberos.
Por último realizaron un recorrido al Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid”, donde los menores recorrieron las instalaciones de sala de espera y abordaje, el centro de emergencias y vieron aterrizar y despegar una aeronave.
Participaron en este evento  instituciones y empresas, conjuntamente con el Ayuntamiento y la unidad de Protección Civil y Bomberos, participaron la PFP, la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio; Grúas AC Colima, y el Aeropuerto Nacional “Miguel de la Madrid”.

Ángeles ÁVALOS



359 Vistas