Cargando



Reformas estructurales son vitales para el crecimiento de México: FMI



Lunes 29 de Julio de 2019 10:32 am

+ -

Alejandro Werner del FMI indicó que en México persiste una elevada incertidumbre debido a la reversión de políticas económicas


Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo un análisis sobre las perspectivas para América Latina y el Caribe, en el que sentencia que el crecimiento potencial de México dependerá de reformas estructurales.
La fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas llevó a que el crecimiento del país fuera revisado a la baja, a 0.9 por ciento en 2019, aunque se prevé un repunte a 1.9 por ciento en 2020, conforme se normalicen las condiciones.
“El cumplimiento de la meta de déficit fiscal en 2019 será importante para demostrar el compromiso del gobierno con la responsabilidad fiscal y con una relación deuda púbica/PIB que no aumente”, señala Alejandro Werner.
Para el exsubsecretario de Hacienda, el crecimiento potencial de México a mediano plazo depende de reformas estructurales que fomenten la productividad.
Señala que en el país persiste una elevada incertidumbre debido a la reversión de ciertas políticas económicas, en particular las relacionadas a la energía y la educación.
“Tampoco se han disipado las preocupaciones acerca de la salud financiera y las perspectivas de Pemex”, añade.
El análisis Perspectivas para América Latina y el Caribe: Una recuperación atascada puede encontrarse en el blog del FMI, Diálogo a Fondo.

Agencias



724 Vistas