Cargando



Revelan vínculo de cárteles mexicanos con mafia israelí



Lunes 29 de Julio de 2019 11:49 am

+ -

Reportes detallan que, entre el año 2000 y 2010, la mafia israelí abasteció de armas de alto poder al cártel de los Beltrán Leyva


Desde el año 2000, las áreas de seguridad e inteligencia del Gobierno mexicano han detectado dentro del territorio nacional operaciones de la mafia israelí vinculadas con grupos locales del crimen organizado.
Según reportes de inteligencia, sólo entre 2000 y 2010 se registraron intensas operaciones con el "Cártel de los Beltrán Leyva", al que la mafia israelí abasteció de armas de alto poder y blanqueó ganancias ilícitas.
Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009 y la ofensiva que el Gobierno federal lanzó contra Los Beltrán Leyva, los israelíes identificados hicieron una pausa en su actividad delincuencial en México.
Los reportes de inteligencia de la pasada administración indican que fue hasta 2013 cuando se tuvo de nuevo conocimiento de los contactos de la mafia israelí —principalmente en la capital del país— con la delincuencia organizada.
La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República tiene abiertas desde 2012 investigaciones sobre la introducción y venta de armas en México por parte de exagentes del Mossad, la poderosa agencia de inteligencia exterior de Israel.

Agencias



939 Vistas