Cargando



Declaran emergencia por apagones en tres municipios de BCS



Martes 30 de Julio de 2019 11:54 am

+ -

Baja California Sur se encuentra en estado de emergencia debido a que no se puede cubrir la demanda de electricidad, provocando los apagones


Desde ayer por la tarde se presentaron apagones en tres municipios de Baja California Sur –Los Cabos, La Paz y Loreto-, que se sumaron a los reportados el domingo, mientras que el Centro Nacional para el Control de Energía (Cenace) declaró un estado de emergencia.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, usuarios reportaron apagones en diversas zonas de la entidad durante el lunes, en tanto que a las 13:30 horas del mismo día, el sistema eléctrico presentó estado operativo de alerta por tener que utilizar su reserva para satisfacer la demanda.
Posteriormente, a las 14:57 h, el Cenace declaró estado operativo de emergencia en el sistema eléctrico de la región, debido a que el margen de reserva era menor al 4 por ciento, lo que no permite soportar contingencias sencillas.


Los reportes -registrados desde el domingo- sobre los cortes de luz se extendieron en colonias de Los Cabos, La Paz y Loreto, causando afectaciones a los habitantes y establecimientos comerciales, así como en algunos semáforos de las principales calles.
Hacia las 21:00 horas, el Cenace informó que aún no se procedía a levantar el estado de emergencia en las zonas que más problemas de luz presentaron, mientras que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) no ha emitido información sobre los apagones.

Agencias



846 Vistas