Cargando



Descubren domicilios de Emilio Lozoya en Ginebra y Nueva York



Martes 30 de Julio de 2019 2:12 pm

+ -

La Fiscalía General de la República ha identificado una vivienda en Ginebra y tres en Nueva York que serían propiedad de Lozoya


La Fiscalía General de la República ha localizado cuatro domicilios pertenecientes a Emilio Lozoya en el extranjero. Uno de ellos se encuentran en la ciudad de Ginebra, Suiza, mientras que tres más se ubican en la zona de Manhattan, Nueva York.

De acuerdo con información obtenida por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el primer hallazgo se realizó mientras las autoridades investigaban la triangulación de fondos para la compra de las propiedades de Lozoya en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en Ciudad de México, así como la mansión en Ixtapa que se encuentra a nombre de su esposa, Marielle Eckes.

Ubicada en el número 22 de la calle Jacques Grosselin, en Carouge, una localidad ubicada en Ginebra, la propiedad se encuentra a nombre de la empresa Tochos Holding Limited, cuyos beneficiarios eran tanto el exdirector de Pemex como su hermana, Gilda Susana.

En dicha dirección se aprecia un edificio de departamentos, el cual se encuentra cerca de teatros, museos, galerías y tiendas de lujo.

Mientras tanto, el segundo departamento del que MCCI cuenta con información específica se encuentra en la ciudad de Nueva York y fue descubierto al investigar operaciones realizadas por la empresa JF Holding SA, en la cual Emilio Lozoya participó como accionista.

Ubicado en el número 525 de West End Avenue, en Upper West Side, se trata de un departamento de lujo cerca de Central Park y el río Hudson. Los departamentos en este edificio tienen un valor de entre 1.6 y 3 millones de dólares.

Otra residencia de lujo del exfuncionario se ubica a solo 1.2 kilómetros de la primera en un edificio de 13 pisos ubicado en Riverside 270, también a pasos del río.

Finalmente, el tercer departamento de Lozoya en Nueva York se ubica en la calle Leonard, en el barrio de Tribeca, perteneciente al bajo Manhattan.

El gobierno federal también tiene información de posibles propiedades de Lozoya en Washington DC, Virginia, Texas y Miami.

Agencias



895 Vistas