Cargando



Desmiente IMSS a Alcaldesa



Martes 30 de Julio de 2019 9:36 am

+ -

Aclaran que la maestra herida en el atentado a Griselda Martínez, en ningún momento fue llevada al Hospital General de Zona No. 10 a recibir atención médica de urgencia ni le negaron el servicio, como informó el Ayuntamiento de Manzanillo en un comunicado oficial


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que se le haya negado la atención médica a la maestra Leticia Rodríguez Cruz, quien fue herida en el atentado a la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, ocurrido el viernes pasado.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento de Manzanillo señalara en un comunicado oficial que esta dependencia le había negado la atención médica a la profesora jubilada.
“A la maestra le fue negada la atención médica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 del IMSS, por lo que fue trasladada a una clínica particular de la ciudad de Colima”, señala el comunicado de la comuna.
Agrega que la Alcaldesa brindará asesoría legal para proceder en contra del IMSS por haberle negado la asistencia médica.
Diario de Colima solicitó una entrevista con el delegado, sin embargo, el IMSS emitió un comunicado en el que asegura que “en ningún momento la paciente  fue llevada al Hospital General de Zona No. 10 a recibir atención médica de urgencia.
“La primera atención que recibió la paciente fue en la clínica particular Echauri”, señala.
En cambio, reconoce que si  bien se recibió solicitud de dos supuestos familiares de la maestra, que pedían fuera atendida en la Unidad de Cuidados  Intensivos del HGZ No. 10 y valorada por un neurocirujano, “se les informó que sería atendida en el área de hospitalización general, ya que la Unidad de Terapia Intensiva estaba llena.   
“En ningún momento se negó  la atención médica. Se les informó que el HGZ No. 10 no cuenta con la especialidad de Neurocirugía, los derechohabientes que así lo requieren, se trasladan al HGZ No. 1 de Villa de Álvarez, Colima”, precisó el IMSS.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1136 Vistas