Cargando



Detiene la SSP a tres menores de edad por robo en Colima



FOTO INTERNET

Martes 30 de Julio de 2019 7:33 pm

+ -

Además, a otros dos adolescentes por delitos contra la salud.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados del delito de robo y a seis más por delitos contra la salud, durante los patrullajes que se realizaron en los municipios de la entidad.

En atención a un llamado de emergencia al 911, la Policía Estatal capturó a tres masculinos, de 14 y 17 años de edad, luego de que sustrajeron de un establecimiento un automóvil en la ciudad de Colima, en el que instantes después fueron detenidos y trasladados al área de trabajo social de la dependencia estatal, como imputados del delito de robo.

En otro de los hechos, la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió a los elementos de la SSP detener a un masculino como imputado del delito de robo, ya que la unidad del servicio de transporte público de taxi que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

Derivado de un llamado ciudadano, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron en una colonia de la zona oriente norte un vehículo marca Chevrolet línea Chevy, el cual había sido reportado como robado en días anteriores.

Por otra parte, durante los recorridos que realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a seis masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Es importante señalar, que en uno de los hechos fueron detenidos dos menores de edad, quienes en compañía de otro sujeto de 42 años de edad, consumían del enervante en la vía pública.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y vehículos asegurados durante los operativos, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan.

En lo que respecta a los cinco menores de edad que participaron en los diversos hechos, fueron turnados a la Mesa Especializada en Menores Infractores.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



711 Vistas