Cargando



Se desploma 10.9 por ciento actividad económica en Tabasco



Martes 30 de Julio de 2019 12:21 pm

+ -

Tabasco, Zacatecas y Chiapas sufrieron caídas importantes en su actividad económica durante el primer trimestre de 2019, informó el INEGI


La actividad económica de Tabasco registró una caída de 10.9 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). El descenso fue de 0.1 por ciento tomando en cuenta el trimestre inmediato anterior.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal Durante el Primer Trimestre de 2019 (ITAEE) indica que en dicho periodo los estados que tuvieron el peor desempeño en la comparación anual fueron Tabasco, Zacatecas y Chiapas, con un desplome de la actividad económica de 10.9, 4.1 y 2.9 por ciento, respectivamente.

En el extremo opuesto, los que presentaron el mayor incremento respecto al primer trimestre de 2018 fueron Sinaloa con 6.1 %, Nuevo León con 3.3 % y Colima con 2.9%.

Mientras tanto, tomando únicamente el periodo inmediato anterior, los mejores desempeños los tuvieron Tlaxcala con un crecimiento de 4.4 %, Sinaloa con 2.4 % y Baja California con 2.1 %.

Por otro lado, las caídas más importantes las tuvieron Aguascalientes con -3.9 %,  Baja California Sur con -2.5 %, así como Ciudad de México y Estado de México, empatados con -1.4 %.

El INEGI recordó que el ITAEE se basa en información preliminar de distintas actividades económicas, incluyendo las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, “por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo“.

Agencias



746 Vistas