Cargando



Slim y Salinas Pliego ganan licitación: dotarán de internet a la UNAM



FOTO INTERNET

Martes 30 de Julio de 2019 8:47 pm

+ -

Internet. Uninet, de Carlos Slim, operará el 93 por ciento de los sitios licitados. La licitación se realizó por un monto de 110.8 millones de pesos.


Internet. Empresas de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga ganaron la licitación para dar servicio de internet a la UNAM.

Las empresas Uninet, Total Play y Operbes, que pertenecen a Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga, respectivamente dotarán del servicio a instituciones públicas.

La licitación para dar servicio de internet de alta capacidad a instituciones tuvo un monto de 110 millones 875 mil 501 pesos.

Uninet, filial de Telmex

De acuerdo con información de medios nacionales, las empresas ofrecerán internet en mil 257 sitios, de los cuales Uninet —filial de Telmex— operará en mil 166.

Esta cantidad equivale al 92.7 por ciento del total, mientras que Total Play dará servicio en 86 sitios y Operbes en 5.

Esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió el servicio de Internet a la UNAM y otras universidades e instituciones públicas.

Interrupción del servicio

El servicio se suspendió también en hospitales, escuelas y centros de investigación debido que vencieron los contratos.

Posteriormente, en una nota aclaratoria, la UNAM señaló que la interrupción del servicio fue de manera temporal.

La suspensión se debió a que se estaría realizando una ampliación en el ancho de banda.

Sin afectaciones

La UNAM destacó que la desconexión no ha causado afectaciones mayores, pues se mantiene el servicio con las propias redes de la institución.

Por la prestación del servicio, Uninet recibirá 84 millones 65 mil pesos anuales, Total Play cobrará 22 millones 557 mil pesos y Operbes 4.2 millones.

Operbes, de Azcárraga, dará internet al campus central de la UNAM, mientras que Uninet de Slim dará servicio a la Universidad Autónoma Metropolitana.

Total Play proveerá a los planteles CCH de la UNAM y la Escuela Nacional Preparatoria.

AGENCIAS



1361 Vistas