Cargando



Queman vehículos de transporte público en Tecámac, Edomex



Miércoles 31 de Julio de 2019 11:09 am

+ -

Las dos camionetas de transporte público fueron incendiadas esta madrugada, los atacantes que estaban armados se dieron a la fuga


Luego de que transportistas de la Línea San Juan conocida como “Las Brujas” se entrevistaran con el Fiscal de justicia del estado de México y con la secretaria de Seguridad estatal y solicitaran mayor seguridad, les quemaron tres unidades, con lo que suman 19 los vehículos incendiados, porque no pagan “el derecho de piso”. Ante ello el 60 por ciento del servicio se suspendió.

Esta vez, dos unidades en los límites de Ecatepec y Tecámac y una más en las inmediaciones del Metro La Raza en la Ciudad de México.

El líder de la ruta explicó que al filo de las 3 de la mañana, varios sujetos armados llegaron hasta donde estaban las unidades, algunas con pasaje a quienes bajaron, mientras los choferes se retiraban del lugar, para posteriormente quemarlas.

Estimó que ello pudiera ser como respuesta a que solicitaron mayor seguridad y garantías para poder prestar el servicio en los municipios de Zumpango y Tecámac.

El dirigente comentó que el acuerdo era que se llevarían a cabo operativos y se resguardarían a los líderes de la ruta, quienes ya han sido amenazados, estos siguen siendo atacados por bandas de delincuenciales quienes les han quemado unidades, secuestrado a tres personas: dos choferes que posteriormente fueron encontrados muertos y la hija de otro más que aún no aparece.

Agencias



885 Vistas