Cargando



Donan Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal 21 sillas de ruedas



FOTO AGENCIA

Miércoles 31 de Julio de 2019 8:52 pm

+ -

El presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, se comprometió con las y los beneficiarios a que el gobierno municipal seguirá generando mejores condiciones de vida.


Como parte de las acciones que realizan el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal a favor de las familias, el alcalde Elías Lozano Ochoa y la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, donaron 21 sillas de ruedas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La entrega se realizó en el pasillo exterior de la Presidencia Municipal, la tarde de este martes, donde también estuvo presente la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, así como las y los beneficiarios y familiares que los acompañaron.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Elías Lozano, dijo a las y los asistentes, que son un ejemplo de lucha, de tenacidad y esfuerzo: "No están solos, tienen una administración que se preocupa y ocupa por ustedes. Vamos a trabajar todos los días para llevarles lo que se merecen. Siempre van a estar cerca de nosotros y nosotros cerca de ustedes”.

De igual manera, reconoció el trabajo que realiza su esposa, la señora Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga, y el equipo de esta noble institución en beneficio de la sociedad tecomense, pues son personas con una gran capacidad y sensibilidad.

“Yo creo que nuestra obligación la tenemos muy clara: trabajar a favor de todos ustedes. Ustedes son un ejemplo para nosotros; la verdad, estoy conmovido. Para nosotros es un gusto que el fruto de nuestro trabajo, el fruto de nuestro esfuerzo, se vea reflejado hoy aquí”, dijo el Alcalde.

Por su parte, la señora Irma Mirella Martínez Silva comentó que una de las mayores satisfacciones del servicio público es realizar acciones que transforman la calidad de vida de quienes más lo requieren y también la de sus familiares, quienes son parte fundamental en la vida de las personas.

Afirmó que con la entrega de 21 sillas de ruedas, en el lapso del mes de enero a julio actual, el DIF Municipal ha donado un total de 31 sillas de ruedas convencionales, una silla de ruedas especial PCI, cuatro andaderas, dos bastones para personas ciegas, 10 bastones y 11 pares de muletas. En total, han sido 59 beneficios que se han dado a igual número de personas.

La señora Irma Mirella Martínez Silva agregó que las donaciones han sido dirigidas a personas que con urgencia requerían de los aparatos, ya que en su mayoría no contaban con ellos o están en calidad de préstamo por algún familiar o conocido, o porque también ya se encuentran bastante deteriorados por el uso, razón por la que han atendido las peticiones lo más rápido posible.

“Para mí ha sido muy emotivo poder brindar esta ayuda a la gente que se ha puesto en contacto con nosotros para solicitar el apoyo, más porque sé que con ello contribuiremos a que física y emocionalmente se sientan mucho mejor y cuenten con un mejor desarrollo de vida”, afirmó.

Reiteró a las y los presentes su compromiso de continuar trabajando para favorecer a quienes más lo necesitan, ya que el ideal del gobierno que preside su esposo, el alcalde Elías Lozano, y el de ella, como Presidenta del DIF, es que haya una sociedad más sana, más solidaria, más feliz, que sea tratada con calidad y calidez.

Posteriormente, la señora Irma Mirella Martínez y el alcalde entregaron las sillas de ruedas a las y los 21 beneficiarios, quienes contentos, agradecieron el apoyo.

El Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal continúan trabajando para generar más beneficios para la sociedad tecomense, sobre todo para quienes viven en estado de vulnerabilidad.

AGENCIAS



835 Vistas