Cargando



Procuraduría capitalina confirma arresto de miembros de “Los Rodolfos”



Miércoles 31 de Julio de 2019 2:14 pm

+ -

A los seis presuntos miembros de 'Los Rodolfos' se les decomisaron armas largas y cortas, presunta mariguana y cocaína, así como dinero en efectivo


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó la detención de seis presuntos miembros de la banda de ‘Los Rodolfos‘, que opera en la alcaldía Xochimilco e inmediaciones.

El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, detalló que a los arrestados se les decomisó una escopetacalibre 12 milímetros, arma que portaba Misael “N”; dos pistolas, una tipo escuadra Calibre 22, encontrada a Omar “N”, y ocho cartuchos útiles.

También un revolver 357 Magnum, con cinco cartuchos útiles en posesión de Saúl “N”.


A los detenidos se les encontraron 65 papeles con aparente cocaína en piedra; 56 bolsitas de hierba verde seca con las características de la mariguana, y un kilogramo de ese mismo vegetal, una planta de posible mariguana y la cantidad de 410 pesos en efectivo.

En conferencia de prensa, añadió que a otro de los menores de edad se le encontró en posesión de una dosis de material que podría ser mariguana, en tanto que a segundo adolescente se le decomisó un envoltorio con sustancia sólida.


Agregó que los adultos detenidos y los indicios decomisados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo y los menores a la Fiscalía Especializada en Adolescentes y este jueves se solicitará a un juez de control la vinculación a proceso de los implicados.

Desde abril pasado se realizan cateos en viviendas en las que se detecta venta de enervantes.

“Desde esa fecha han sido 16 los imputados puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo y cuyos integrantes han referido pertenecer a esa organización delictiva”, señaló.

Lara detalló que la captura de las personas implicadas se dio en las inmediaciones del embarcadero turístico Puente de Urrutia, en esa alcaldía.

Agencias



1994 Vistas