Cargando



Terminan 220 pasantes en salud su servicio social



FOTO INTERNET

Miércoles 31 de Julio de 2019 6:23 pm

+ -

Encargada de la Secretaría de Salud entrega reconocimientos a médicos, enfermeros, odontólogos y nutriólogos.


Un total de 220 médicos, enfermeros, odontólogos y nutriólogos de seis universidades del país y del Estado terminaron su servicio social constitucional de pasantes 2018-2019 en 101 unidades de atención de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al presidir el acto por el término del servicio social de pasantes, generación agosto 2018-julio 2019, de la Jurisdicción Sanitaria número 1, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, reconoció que la institución es grande por el personal que labora para conservar la salud y agradeció a los pasantes el empeño que plasmaron en las unidades de salud.

Mencionó que en 53 unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 1 prestaron su servicio social 79 técnicos en enfermería, 5 licenciados en enfermería, 34 médicos, cuatro odontólogos y seis nutriólogos de las universidades de Colima, Nayarit, Guadalajara, Autónoma de Guadalajara y Michoacán, así como de la Universidad de Cuauhtémoc (Guadalajara) y de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Por su parte, la jefa jurisdiccional, Diana Carrasco Alcántar, hizo reflexiones sobre la atención que proporcionaron los pasantes a la población colimense en las unidades de salud y les pidió tratar a los pacientes como si fueran sus familiares.

Durante el acto, al que también asistieron representantes del Issste, Universidad de Colima y Conalep, se entregaron reconocimientos a profesores y pasantes por su desempeño en este período de servicio social.

La Secretaría de Salud informa que en la Jurisdicción Sanitaria 2, en Tecomán, 21 médicos y 23 enfermeros terminaron también su servicio social en 20 centros de salud y en la Jurisdicción Sanitaria 3, en Manzanillo, lo hicieron 27 médicos y 21 enfermeras en 27 unidades del primer nivel de atención.

AGENCIAS



1408 Vistas