Cargando



Visita Alcalde las comunidades 26 de Julio y Jiliotupa



Miércoles 31 de Julio de 2019 9:50 am

+ -

Entregó incentivos económicos a quienes participaron en el programa “Transformando tu Comunidad”


IXTLAHUACÁN.- Con la finalidad de entregar incentivos económicos a las familias que participaron en el programa “Transformando tu Comunidad”, el alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, visitó las localidades 26 de Julio y Jiliotupa.
El Presidente Municipal destacó que este programa piloto tiene dos objetivos: que las localidades luzcan limpias durante los festejos religiosos y apoyar a las familias con un recurso para que sus hijos disfruten de los juegos mecánicos y los atractivos de esos festejos.
Carrasco Chávez precisó que fueron 22 familias las que limpiaron la comunidad, podaron, quitaron maleza y pintaron machuelos y árboles, por lo que cada familia recibió mil 200 pesos.
Agregó que este programa lo realizan en comunidades con recursos propios, “gracias a que junto con el cabildo, estamos haciendo un manejo transparente de los recursos, lo que da como resultado que se implementen este tipo de apoyos”.
Acompañado de la síndico Zulema Lucía Rebolledo y del director de Planeación y Desarrollo Municipal, Martín Pineda, dijo que el programa se desarrolla 2 semanas previo al inicio del festejo patronal de cada comunidad, y tiene como propósito ayudar a las personas con mucha necesidad, y que ellas a la vez apoyen en mejorar la imagen de sus localidades.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



628 Vistas